Los mejores restaurantes para comer sano en Sevilla

Los hábitos alimenticios saludables no son solo físicos, sino también espirituales, también es uno de los hábitos más importantes para mantener una buena salud. Por eso, es importante desarrollar hábitos de nutrición y ejercicio físico, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida. Ahora estamos de enhorabuena, ya que es posible comer sano en Sevilla en multitud de bares y restaurantes, y esto acompañado de ejercicio es la combinación perfecta para cuidarte.

De hecho, la comida no es solo una necesidad, también contiene una sensación de placer y una forma de expresarse. La comida debe satisfacer estos tres pilares y mantener un equilibrio entre ellos. Hoy en día existen muchos tipos de alimentos, pero no todos los alimentos son adecuados para un estilo de vida saludable.

Por ello, debes conocer la importancia de la alimentación para decidir qué alimentos debes ingerir, en qué medida, y qué alimentos tienes que eliminar por completo de tu dieta. Hoy en día, se encuentra una amplia variedad de alimentos en muchas situaciones, lo que lleva a comer en exceso y a elegir incorrectamente los nutrientes que debes comer.

Todos los nutricionistas coinciden en que algunas de las frases más utilizadas por los españoles son «sí o, empiezo una dieta el lunes» o «reduciré mi dieta en el gimnasio en un futuro».

A la hora de salir a comer o cenar fuera de casa, casi siempre se suele elegir pescado o carne a la plancha, o la típica ensalada, pero existen muchas más opciones. Los restaurantes de comida saludable o «alimentos saludables» están cada vez más de moda porque prestamos más atención a lo que comemos todos los días, y también nos esforzamos por comer estos saludables alimentos fuera de casa.

¿Cuáles son los 7 mejores sitios para comer sano en Sevilla?

Cada vez existen más bares y restaurantes para comer sano en Sevilla, nosotros hemos realizado un breve resumen con los 7 que consideramos las mejores opciones si queremos disfrutar de la capital andaluza acompañados de platos saludables que cuiden nuestra salud.

Fargo

Se encuentra en la calle Pérez Galdón número 20. En este revolucionario restaurante descubrirás que una dieta sin grasas no significa tener hambre, este lugar nos demuestra que cada vez que vayamos nos sorprenderán los platos.

El camarero es muy atento, si te gusta la comida orgánica, es la mejor comida. Todos los platos son exquisitos y podrás disfrutar de una gran variedad de sabores. Si estás aquí por primera vez, te recomendamos que pidas hummus de guisantes con berenjena caramelizada o quinoa, risotto de remolacha o steak tartar de ternera. También destacan por sus curiosos postres, como la mousse de chocolate Roiboos y el jugo de uva negra con maní. En cuanto al precio medio, unos 20 euros por persona son suficientes para comer sano en Sevilla.

Just Good 

Se encuentra en la calle Avión Cuatro Vientos número 1. Este es un lugar moderno, frecuentado por todos los comensales que desean estas comidas: excelente presentación, múltiples sabores y precios accesibles. Su menú es famoso por sus ollas, arroces, fideos o ensaladas, que aportan aromas y sabores muy exóticos.

Si quieres disfrutar de comida sana con una buena relación calidad-precio, Jus Good es tu restaurante. Destaca por su ensalada chipriota con espinacas, queso de cabra, tocino de pavo, nueces y cebollas caramelizadas. Aunque la hamburguesa y los platos de cuchara también son buenas elecciones. Además, puedes hacer todo a tu gusto.

Moon Coreano

Se encuentra en la avenida de Menéndez Pelayo número 8. Estamos seguros de que si vas a este establecimeinto repetirás, porque este coreano nunca defrauda. No creas que es el típico restaurante asiático porque no tiene nada que ver con él. Cuenta con una amplia variedad de platos en su menú, nuestro consejo es que pruebes sus platos más exóticos. Aunque siempre aconsejamos las albóndigas al vapor.

Todas las opciones que muestra su carta son saludables, por lo que es un buen sitio para comer saludable en Sevilla. Si consideras que la comida es la cura para cualquier enfermedad de los coreanos, ya puede hacerse una idea de lo saludables que son las ofertas culinarias. Con platos como kimchi, bibimbam o albóndigas al vapor, te sentirás rejuvenecido con cada bocado.

ConTenedor 

Se encuentra en la calle San Luís número 50. Es el lugar ideal para almorzar diariamente, una reunión informar o irte de cena con familiares y amigos. Su ambiente es ideal para disfrutar de una buena comida solo o en compañía a cualquier hora del día.

El menú de este establecimiento cambia constantemente dependiendo de los productos frescos que estén de temporada. El objetivo es que cada bocado sea lo más fresco, ya que podrás encontrar pescado que procede a diario de Huelva o Cádiz, carne gallega o de la Sierra Norte de Sevilla. El precio de este restaurante es un poco más elevado que los menús tradicionales, pero vale la pena por la gran experiencia gastronómica que nos brinda.

Como hay comida rápida, también hay restaurantes de comida lenta donde cada plato se prepara con dedicación y con los mejores ingredientes del mercado, y este pertenece al movimiento «Slow Food». Es importante que reserve cuando vaya, ya que suele llenarse de gente. Es uno de nuestros lugares favoritos en Sevilla para los días en los que no queremos rendir un buen homenaje. Por supuesto, no es barato, pero absolutamente todo es una delicia y los platos cambian según el producto de temporada.

El Rincón de Beirut

Se encuentra en la calle San Fernando número 21. Es un restaurante libanés y es la mejor opción si eres de los que buscan probar nuevos sabores, aunque la carta también tiene platos más comunes para los amantes de la comida.

Los platos son bastante abundantes y con un par terminas sin poder moverte del asiento. Lo bueno es que la comida libanesa utiliza muchas verduras y legumbres, por lo que no se hace nada pesado. Cada vez que vamos quedamos satisfechos y preguntamos mucho por el arroz con pollo, berenjena, coliflor y almendras y el shawarma, aunque es mejor si pides consejo a los camareros que estarán encantados de ayudarte.

Restaurante Ecovegetariano Gaia

Se encuentra en la calle Luís de Vargas número 4. Este restaurante ha apostado por la alimentación ecológica y ecológica que incluye un supermercado y un centro de estudios alternativos.

La carta consta de una amplia selección de platos vegetarianos con opciones veganas que te permitirán redescubrir el sabor de la buena cocina más allá de la carne y el pescado. No deje de probar el salmorejo de remolacha, el escalope de seitán y el pudín de soja.

Filo

Se encuentra en la calle Hernando Colón número 19. En esta sandwichería encontrarás sándwiches, ensaladas, zumos y batidos naturales para un bocado rápido para comer en cualquier momento. Es ideal para cualquier día que vayas con prisa y no tengas tiempo de parar a comer pero quieras comer saludable.

Esperemos que este resumen sobre los bares o restaurantes de comida saludable en Sevilla te haya servido, y si conocer alguno más déjanoslo en los comentarios. Te leemos.

Gastronomía Sevillana