Los mejores platos caribeños, mediterráneos e internacionales de Sevilla se preparan cada día en los fogones de un pequeño restaurante de la Alfalfa: Habanita Sevilla. Degustar las arepas, la yuca frita o el falafel es toda una experiencia a la que no se resisten vegetarianos, veganos y celíacos, clientes fieles a este espacio familiar, situado en una pequeña calle del centro histórico de Sevilla (calle Golfo). El equipo de Fastbar Owner, se convierte, por un día, en veganos. ¿Te apuntas?
Restaurante Habanita Sevilla un verdadero lujo para el paladar
El caribe tiene su pequeño rincón en Sevilla desde 1998. Pero la diferencia no solo la marca la cocina tradicional latina, Habanita también piensa en los comensales intolerantes a la lactosa y celíacos, con una carta preparada para ellos. Y como no en los turistas, con la traducción de su carta a inglés y francés. Su menú, característico por sus contrastes de sabores y texturas, se presenta en la mesa con un colorido propio de la zona. Todo está cuidado al más mínimo detalle: la decoración, su terraza, sus productos del día y, por supuesto, el trato, familiar y acogedor.
Aunque sus platos más recomendados son las ensaladas, de espinacas, con flores, y de calabacines, nuestro equipo seleccionó un menú perfecto: falafel de cilantro y tomate seco, crudités con hummus y samosas de queso feta y menta con almíbar de hierbabuena. El primer plato, crudités (verdura cruda) acompañada del hummus (crema de puré de garbanzos), nos sumergió en la mejor combinación de la cocina vegana y árabe. El siguiente plato, falafel (pequeñas croquetas), de cilantro y tomate seco con hummus, nos trasladaba a la típica comida vegana y, para terminar, probamos las samosas, crujientes y rellenas de queso feta con un pequeño toque de hierbabuena. Todo un placer para los sentidos.
Sumergirte y vivir los sabores de la cultura caribeña, árabe y mediterránea, cerrar los ojos y dejarte llevar por un cúmulo de nuevas sensaciones, es una experiencia culinaria con nombre propio: Habanita. La tranquilidad que se respira en su terraza, la amabilidad de la atención y el toque personal y característico de sus platos, hacen de este restaurante un espacio visitado día a día por sevillanos y turistas. Nosotros seguro que volveremos.
Pero, además, el restaurante Habanita Sevilla no deja de actualizarse. Su página web incluye un sistema de reserva online, con un máximo de tiempo de respuesta de 72 horas, asegurando así la atención rápida y cómoda de sus comensales. Además, este restaurante también abre sus puertas para celebraciones o comidas de grupo.