Triana es sin duda uno de los barrios más míticos de Sevilla y es que, además de calles con gran encanto, tiene una cultura propia que ha hecho que sea un barrio cuna de artistas. Este mítico barrio, situado en la parte occidental de Sevilla junto al río Guadalquivir, atrae tanto a locales como visitantes.
Y es que, ¿cómo no dejarse deleitar por las vistas de la ciudad desde el río o perderse por sus coloridas calles? Pero lo mejor sin duda, es hacer un alto en el camino para disfrutar en los bares de la zona.
Triana cuenta con una riqueza gastronómica que embauca a cualquiera y te hace sumergirte en la historia de la propia ciudad. Sin duda es la zona ideal para tapear y disfrutar de la comida más tradicional, por esto te contamos los mejores bares de Triana con los que acertarás seguro.
Por su comida, por su trato, por su gente… Triana es para disfrutarla por los cinco sentidos y nosotros vamos a ayudarte a saborearla como merece.
Bar las Golondrinas
El bar las Golondrinas es uno de los mejores bares de Triana y preferido para la mayoría de trianeros, el cual mantiene su esencia desde antaño. Su carta es muy curiosa y se mantiene casi intacta desde hace más de 40 años.
Destaca la estética del lugar con mucha personalidad, con paredes cubiertas de azulejos, objetos antiguos y recuerdos por doquier. No puedes irte del bar las Golondrinas de Triana sin probar sus puntas de solomillo, carrillada ibérica, champiñones con alioli verde,y navajas. También son muy recomendables su calabacín relleno y zanahorias aliñadas.
Bar Bistec
Si hay algo típicamente trianero, es es el bar Bistec de Triana y esto lo refleja aún sus platos. Sus bocaditos de mejillón son la perdición de muchos desde antaño y te recomendamos que no dejes de probarlo.
Podemos definirlo como pura tradición de Sevilla y se ha convertido en un referente de la gastronomía trianera. Situado en la plazuela de Santa Ana y lo que era el antiguo hospital de Santa Catalina. Entre sus especialidades, además de los bocaditos de mejillón, destacan las palomas, codornices, cabrillas y aliño de gambas.
Bar Salomón
El bar Salomón ofrece una cocina casera y tradicional. Si hay algo por lo que es popularmente conocido es por sus pinchitos, carnes a la brasa y patatas bravas.
Sin duda es un clásico para los amantes del tapeo, para tomar una cañita fresquita con sus papas bravas muy picantonas. Aquí siguen haciendo la cuenta sobre la barra con tiza. En el bar Salomón de Triana tienes que probar sus pincho moruno, berenjenas con miel y ternera con almendras. También te recomendamos su bacalao frito, boquerones en vinagre, ensaladilla, taco de lomo y solomillo a la diabla.
Bar Tribuna
El bar Tribuna tiene una decoración muy peculiar y es uno de los mejores valorados de la zona. Podríamos definirlo como una cervecería especializada en carnes que además ofrece gran variedad de tapas caseras.
El bar Tribuna de Triana tiene una carta muy cambiante, incluso en muchas ocasiones podrás encontrar aquí platos alemanes, los cuales se pueden acompañar de su selección de cervezas de importación. Muy recomendable sus lagrimitas de pollo, montadito con salmorejo, jamón y huevo de codorniz, caracoles y crepe de cola de toro.
Bar Remesal
El bar Remesal surgió como una tasca típica para vecinos a la que acudían para tomar una copa de mosto o manzanilla y a día de hoy es de los más populares para los trianeros.
Está considerado uno de los templos de los caracoles en Sevilla, por lo que te recomendamos que pruebes sus caracoles y cabrillas porque realmente merecen la pena. También exquisitos el pollo frito, solomillo al whisky y croquetas de puchero. Un sitio con solera, que se caracteriza por disponer de una amplísima carta de comida casera con buena relación calidad/precio.
Bar Sol y Sombra
El bar Sol y Sombra de Triana es otro de los más típicos de la zona, de los que desprenden un irresistible olor a jamón y queso curado.
Un bar taurino y auténticamente sevillano, con mesas y sillas típicas de feria y forrado de carteles taurinos algunos de ellos centenarios. Cuentan con una carta con una amplia variedad de tapas típicas de Sevilla. Lo recomendable es que en el bar Sol y Sombra pruebes el queso que elaboran ellos mismos, las gambas al ajillo, solomillo al ajillo, arroces y migas. Sabores de lo más auténticos.
Casa Casimiro
El bar Casimiro en Triana destaca por ser un bar gallego en plena zona de Triana, con una comida deliciosa. Pero aquí también encontrarás las tapas más típicas de Sevilla.
Su plato estrella es sin duda el calabacín frito, una delicia. También hay que probar en la Casa Casimiro su pulpo a la gallega, empanada gallega, papas arrugá, porco con mojo y croquetas. Otra de sus especialidades es la brasa, por lo que te recomendamos que lo pruebes sin duda. El bar Casimiro de Triana se mantiene casi intacto desde que surgió como un despacho de vinos, solo han incorporado algunas tapas más a su carta.
Blanca Paloma
El bar Blanca Paloma de Triana es uno de los mejor valorados de la zona y cabe destacar que, además de ofrecer gastronomía típica, también destaca sus innovaciones culinarias con las que dan un toque peculiar a los platos.
Entre sus platos más populares destacan los bocaditos de mejillones, que dieron fama a este bar. Otros de sus clásicos de la Blanca Paloma son las hamburguesas con gambas al ajillo, berenjenas rellenas de gambas, croquetas de carabineros, papas aliñadas con melva y boquerones al limón.
Casa Ruperto
El bar Casa Ruperto es uno de los mejores bares de Triana sin duda y popular entre trianeros, sobre todo por sus pajarillos.
Cuenta con una carta no muy amplia y de platos sencillos, pero todo es un acierto seguro. Se caracteriza por ofrecer platos típicos de la gastronomía sevillana, pero sin duda lo mejor de este sitio es su ambiente. Cuenta con una terraza que siempre verás llena y es que el ambiente aquí es exquisito. Te recomendamos que no dejes de probar sus codornices, pringá y cabrillas.
Trianilla
El Trianilla es uno de los mejores bares de Triana por la calidad de su comida, la originalidad de sus tapas y la exquisita presentación de todos sus platos. Sitio ideal si buscas algo diferente a lo clásico.
Sin duda si vas al Trianilla déjate asesorar por las recomendaciones de sus camareros que, con muy buen criterio, siempre aciertan. Los imprescindibles que recomendamos probar aquí son la exquisita pastela de pollo, mantón de manila, arroz negro y atún en cualquier de sus versiones, ya sea tartar, marinado o en daditos.
Y hasta aquí nuestra selección de sitios para comer en Triana en los que te garantizamos que disfrutarás de cada bocado, tanto con las recetas más tradicionales como innovadoras. Por supuesto si has probado los mejores bares de Triana, ¡te esperamos en comentarios!