Los 10 mejores restaurantes de Sevilla

La capital andaluza destaca por su variada gastronomía y sus restaurantes son testigo de ello. Si vas a visitar esta ciudad debes conocer los mejores restaurantes de Sevilla para poder disfrutar de diferentes tipos de bocados en los mejores establecimientos hosteleros. Desde los más tradicionales a los más vanguardistas, pero ninguno te dejará indiferente.

Existen una gran variedad de tipos de restaurantes, por lo que dependiendo de tus gustos podrás decantarte por unos u otros. Aunque si tienes oportunidad, nosotros te recomendamos que pruebes todos los que mencionamos en este ranking porque sus platos y calidad son inigualables. ¿Estás preparado para dejarte embaucar por los sabores más exquisitos de Sevilla? No te pierdas estos extraordinarios lugares,

Estraperlo

El restaurante Estraperlo en Sevilla es uno de los restaurantes ecológicos más curiosos de la ciudad andaluza. Destaca por solamente utilizar productos de temporada y combina en el mismo espacio una tienda con productos ecológicos, frescos y envasados y talleres de cocina.

La oferta gastronómica consiste en unos pocos platos que cambian según la temporada. La bodega también tiene etiquetas inusuales con una amplia selección de vinos andaluces y los postres son caseros. 

Su filosofía se basa en la buena alimentación, en los productos ecológicos certificados de proveedores artesanos, en la jardinería, en la agricultura y la ganadería ecológicas y en los productos Kilómetro Zero. Tiene como objetivo principal promover una alimentación sana y sabrosa poniendo los mejores productos ecológicos y tradicionales al alcance de todos.

Az-Zait

El restaurante Az-Zait en Sevilla destaca por ser un restaurante vanguardista y de comida creativa andaluza ubicado en una zona de tapas famosa de la ciudad. 

El restaurante tiene un interior muy original y cuenta con una primera sala dedicada al picoteo, con una carta de pequeñas tapas, y luego otra sala interior donde se puede comer el menú degustación. En ambos casos, la propuesta es innovadora y eficaz. La carta de vinos está cuidadosamente seleccionada y los postres son caseros. Están clasificados como Bib Gourmand por la Guía Michelin.

Az-Zait es famoso por su cocina española. Si vas a visitar este restaurante debes probar sus famosas tapas, las gambas artesanales y el ajoblanco casero. También puedes pedir increíbles helados, galletas bien hechas y generosos brownies. Aquí te esperan un excelente vino español, una ginebra insuperable y un sensacional amaretto. 

Abantal

El restaurante Abantal en Sevilla tiene una estrella Michelin desde 2009. Podrás disfrutar de una experiencia culinaria de la mano del chef Julio Fernández, adaptada a cada temporada del año. 

Una cocina de autor con raíces andaluzas. Utiliza los productos tradicionales de la gastronomía andaluza con otras aportaciones nuevas, y todo cambia según la temporada para dar nuevos sabores a los platos. Cuenta con una decoración moderna en el interior.

Dispone de un comedor con capacidad para 28 cubiertos, decorado con sencillez y minimalismo. Destacamos la cena que se basa en dos menús de degustación detallados en su página web. Es mejor reservar con antelación, si deseas cenar, es mejor hacerlo con un mes de antelación. Hace poco han introducido un nuevo concepto llamado “la mesa del chef”, que es una mesa junto a la cocina donde también se puede cenar con reserva.

Toby eats the world

El restaurante Toby eats the world en Sevilla es el primero de la ciudad Pet Friendly, puedes traer a tu mascota que recibirá un trato especial para nuestros amigos de cuatro patas. El espacio ha sido cuidadosamente diseñado, amueblado y equipado para garantizar el bienestar de todos los huéspedes y sus mascotas. 

Este establecimiento es un restaurante italiano americano, sano, rápido y asequible. Este lugar crea la idea de que lo sano y lo bueno no está reñido con lo barato y lo divertido. Una cocina basada en ingredientes naturales elaborada cada día en un ambiente joven, moderno y distendido donde se mezcla una clientela diversa en uno de los barrios más dinámicos de Sevilla.

El interior combina la calidez de la madera con una estética industrial y todos los elementos decorativos, incluidas las lámparas, tienen motivos caninos. El restaurante tiene una capacidad de 80 cubiertos y está dirigido por un equipo de 8 cocineros y un personal de servicio joven y amable.

Al-Wadi

El restaurante Al Wadi en Sevilla ofrece un nuevo concepto de cocina y gastronomía de fusión, con influencias de Siria, Líbano y Marruecos.

Se distingue de otros restaurantes árabes de Sevilla por su arquitectura. Destaca por tener una decoración en su interior árabe muy cuidada. Con la intención de que los clientes salgan de allí con una maravillosa experiencia gastronómica. Además, se sentirán y se transportarán al mundo árabe durante su comida.

La comida es muy selectiva y de alta calidad. En la carta encontrarás una gran selección de platos que no te dejarán indiferente. Además de una amplia variedad de tés árabes, si te gusta este tipo de comida debes visitar este restaurante sevillano.

El Gallinero de Sandra

El restaurante Gallinero de Sandra en Sevilla, galardonado con el «Grand Gourmand» de la Guía Michelin, se centra en la cocina contemporánea mediterránea y en la fidelidad a los proveedores regionales, con productos locales de calidad como bandera. Ofrece un menú degustación por 45 euros, con ocho sugerencias para los que quieran probar casi toda la carta.

Es uno de los mejores restaurantes de Sevilla, siendo un referente de la cocina de calidad. Recomendamos encarecidamente probar los huevos estrellados, el pescado a la parrilla, la crema de erizos de mar y los postres.

Cañabota

El restaurante Cañabota en Sevilla es uno de los más recomendados de la ciudad por su espectacular cocina y su cuidada materia prima. Popular porque ofrece el mejor pescado y marisco fresco de la ciudad. Aquí eliges el pescado que quieres comer y lo cocinan al carbón en una cocina abierta. Se trata de un restaurante con una barra con capacidad para 30 personas, y este tipo de cocina es su marca indiscutible. 

No deberías irte sin probar el crujiente con atún picado, el lenguado, las navajas, los mejillones o el verrugato. No sólo está considerado como uno de los mejores restaurantes de Sevilla, sino que se ha convertido en un referente en España por el trato que da al pescado.

Petit Comité

El restaurante Petit Comité en Sevilla tiene una decoración muy pintoresca, que recuerda a los motivos parisinos y sevillanos. La tosta de pisto de boquerones y calabaza, la presa ibérico al horno sobre arroz con setas o el pulpo con parmentier trufado y yema de huevo son algunas de sus platos estrellas. 

La carta es corta, lo que se agradece porque es muy difícil elegir, y lo que es crucial para ofrecer un menú de calidad. Difunden una filosofía de alimentación consciente con el compromiso de cuidar el cuerpo y el alma de sus clientes. Crean una experiencia de sabor con recetas de alta calidad y sabores caseros.

Eslava

El restaurante Espacio Eslava de Sevilla es una de las referencias gastronómicas ineludibles de la ciudad andaluza. Ofrece una cocina tradicional emblemática, platos reinventados de la gastronomía andaluza y una carta impregnada de olores y sabores para conectar a los huéspedes con la historia de la ciudad. Las verduras de temporada se cultivan en su propio huerto ecológico.

El bar de tapas ofrece un ambiente informal con un menú diario y exquisitas tapas, así como un comedor con 8 mesas para disfrutar de la incomparable cocina. Sus coloridas tapas con toques innovadores lo han convertido en uno de los mejores y más populares restaurantes de Sevilla. No te puedes perder la tapa de huevo con bizcocho de setas o el puro Bécquer.

Antigua Abacería San Lorenzo

El restaurante Antigua Abacería San Lorenzo de Sevilla se caracteriza por la comida, el servicio y el trato son muy familiares. Logran un equilibrio entre eficacia y familiaridad que pocos consiguen. Los orígenes de la Antigua Abacería de San Lorenzo como establecimiento de barrio han conformado su enorme respeto por el producto y que todo lo que se sirva sea de la máxima calidad.

En la Antigua Abacería San Lorenzo encontrará cocina casera andaluza de la más alta calidad. Hay que probar el lomo ibérico a la sal, el cocido de Judiones, la carrillada ibérica, los huevos de Ramón, el steak tartar y la morcilla con hígado.

Y hasta aquí la selección de sitios para comer en Sevilla en los que te garantizamos que disfrutarás de cada bocado, tanto con las recetas más tradicionales como innovadoras. Por supuesto si has probado los mejores restaurantes de Sevilla, ¡te esperamos en comentarios!

Gastronomía Sevillana