Zona de Nervión

Disfruta de la gastronomía sevillana descubriendo los mejores bares y restaurantes de Nervión, un barrio grande y modernista del este de la ciudad que no dejará indiferente a ningún visitante.

Comer en Nervión

La zona de Nervión en Sevilla destaca por ser una de las zonas más modernas de la ciudad y el centro económico y comercial de la capital andaluza. Si estás buscando donde comer en Nervión en Sevora te explicamos los establecimientos que debes visitar  y los platos que no debes irte sin probar.

zona-nervion

Tapas por Nervión

El barrio de Nervión es uno de los más destacados y modernos de Sevilla. Cuenta con múltiples opciones de ocio y muchas posibilidades para sus visitantes. Por ello, si buscas donde comer en Nervión te traemos una completa selección de sitios en los que disfrutarás al máximo de la gastronomía. Hay muchísimos restaurantes en Nervión y el barrio es uno de los lugares clave para la gastronomía de la capital andaluza. Por lo que si buscas un sitio para comer bien y disfrutar de tapas Nervión Sevilla, no te arrepentirás.

Dejarse aconsejar por la gente del barrio es uno de los primeros consejos que deberías seguir si no quieres fallar con tu elección sobre comer en Nervión. Sin embargo, lo que vamos a hacer es ofrecerte unas claves para que puedas irte de bares de Sevilla por Nervión. Una forma de conocer una de las partes más nuevas de la ciudad y llevarse un buen sabor de boca de la capital sevillana.

Dónde tapear en Nervión Sevilla

Estamos hablando de un barrio muy rico en lo que a gastronomía se refiere, con opciones muy modernas de fusión y sabores para todos los gustos. Sin faltar, además, los típicos bocados tradicionales de la tierra, que también son una de las principales razones por las que la gente va a comer por Nervión.

Ya sea porque vives en la ciudad y buscas sitios nuevos para disfrutar a través del paladar o porque te encuentras de visita, comer en Nervión es una maravilla. Las posibilidades son muy amplias: hay bares de tapas, restaurantes, gastroespacios… Una gran concentración de bares que posibilita que, independientemente de lo que estemos buscando, consigamos dar con un lugar óptimo para nuestros gustos.

Los bares de Nervión que no puedes perderte

Andalucía es una región de buen comer en la que la gastronomía forma una parte inseparable de la cultura. Y esto es algo que también sucede en Sevilla y, como no, en este barrio en cuestión. Por ello comer en Nervión es una experiencia que no debes dejar pasar. Existen todo tipo de locales, desde los que nos ofrecen tapas Nervión Sevilla, hasta elegantes restaurantes en Nervión. De este modo, ya sea para ir con amigos, solos, en familia o en pareja, es un lugar en el que resultará bastante sencillo dar con una buena opción para tapear.

Al igual que sucede con otros barrios de la capital, Nervión es un lugar lleno de encanto que respira modernidad y grandes propuestas culinarias. No hay que buscar demasiado para disfrutar de un buen aperitivo o una comida de las que dejan huella en el recuerdo. Aunque para conseguir una experiencia de este tipo resulta clave dar con los bares más recomendados de Nervión.

Dónde comer en Nervión Sevilla

Por todo lo que estamos comentando, comer en Nervión es una parada obligatoria para quienes visitan Sevilla. Sobre todo para los amantes de la buena gastronomía y los foodies. Así que si buscas los bocados más sabrosos de la ciudad no puedes perderte los restaurantes más recomendados para comer en Nervión. Algo de lo que no te arrepentirás una vez les hagas una visita para disfrutar de sus tradicionales bocados, la cerveza más fría posible y la tradición de un buen gazpacho, pescado frito u otros manjares de la zona.

Llegados a este punto resulta recomendable también, además de buscar los lugares de la mejor calidad, conocer los mejores restaurantes calidad precio para comer en Nervión. Ya que es un lugar en el que es posible mezclar la alta gastronomía con precios económicos que no hagan un gran agujero en nuestras carteras.

bares-en-nervion

¿Cómo es el barrio de Nervión?

Además de ser un gran lugar y buscar sitios para comer en Nervión, se trata de un barrio que puede ofrecernos muchísimo más. Como hemos comentado, es un barrio moderno de gran extensión que ejerce como un gran centro económico y comercial de la ciudad. En la parte este de Sevilla, cuenta con muchas opciones de ocio y gastronomía, por lo que sea lo que sea lo que estés buscando es muy probable que lo encuentres en Nervión. La parte más céntrica se encuentra en la zona de la Gran Plaza y la Avenida de la Cruz del Campo. Y cuenta con una gran cantidad de puntos de interés.

Eso lo convierte en un lugar excepcional para los turistas, ya que tiene una gran oferta comercial que brindar a quienes lo visitan. En este sentido, las calles cercanas al estadio del Sevilla FC cuentan con muchas posibilidades. Al igual que el Centro Comercial Nervión Plaza y El Corte Inglés, que se ubican muy cerca de esta zona. Cuenta con estación de ferrocarril, lo que hace que sea más sencillo llegar hasta allí y desplazarse a otros puntos, algo también a tener en cuenta.

¿Qué visitar en el barrio de Nervión?

El primer punto que no te puedes perder aquí, sobre todo si eres futbolero, es el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla FC. Un lugar que durante los últimos años se ha modernizado y en el que se puede visitar su museo para conocer la historia del club. También destaca la Parroquia de la Concepción, ubicada en la avenida Cruz del Campo, que es sede de la Hermandad de la Sed. En Nervión también se pueden ver viviendas típicas como Casa Mallén, en la calle con el mismo nombre, una casa señorial de la Cruz del Campo. Así como el Hospital de San Juan de Dios.

Hemos comentado que es un barrio muy moderno, por lo que también destacan edificios contemporáneos como la Torre Sevilla 1 o el edificio de Catalana Occidente. Cerca de la antigua cárcel está la zona verde de la Ranilla, que también merece la pena visitar. Algo que también sucede con el barrio de la Calzada, donde pueden verse los Caños de Carmona, que son los restos de un acueducto romano que servía para llevar agua a la ciudad. En definitiva, un barrio cargado de motivos para visitarlo, desde para hacer turismo hasta para disfrutar de la gastronomía.