Zona de Sevilla Centro

Conoce la zona de Sevilla centro disfrutando de su amplia gastronomía y su gran pasado histórico. Descubre los mejores restaurantes y bares de Sevilla centro donde probarás comida de todo tipo que no pasarán desapercibidas para tu paladar.

Comer en Sevilla Centro

La zona de Sevilla Centro es uno de los conjuntos urbanos más atractivos de España y Europa, ya que cuenta con una gran patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico. Si buscas donde comer en Sevilla Centro y disfrutar de este gran patrimonio en Sevora te traemos una selección de los espacios hosteleros en los que sin duda disfrutarás de comer bien. 

restaurantes-y-bares-en-sevilla-centro

Tapas por Sevilla Centro

Comer en Sevilla centro es una de las mejores decisiones que podemos tomar si nos encontramos en la capital de Andalucía. Como sucede con el resto de ciudades de la región, y también en las demás capitales de provincia españolas, el centro histórico de un lugar suele contar con opciones increíbles para disfrutar de la gastronomía. Y, ya que nos encontramos en la zona más importante de la ciudad, que mejor que completar una visita tan especial con un paseo por algunos de los lugares de tapas, raciones y comidas del centro. Porque irse de tapas por Sevilla centro es espectacular.

Siempre es aconsejable dejarse llevar por la gente local, que conoce mejor que nadie cuáles son los locales idóneos para probar las mejores tapas en Sevilla centro. Por ello es mejor comprobar qué restaurantes están llenos y cuáles no, uno de los aspectos en los que más debemos reparar a la hora de seleccionar nuestro destino. Porque lo cierto es que hay muchísimos sitios para comer en el centro de Sevilla, lugares en los que disfrutar de la buena comida se convierte en algo obligado.

Dónde tapear en Sevilla Centro

Todo el mundo sabe que Sevilla es una ciudad ligada a la buena gastronomía. Bocados de todo tipo: desde los más modernos y novedosos, hasta los de toda la vida con sus sabores de siempre. Por ello, comer en Sevilla centro es una gran opción si lo que buscamos es disfrutar de lo más auténtico de la ciudad. Además, debido a su riqueza gastronómica, no solo podremos probar los bocados más típicos de Sevilla y Andalucía, sino manjares de prácticamente todo el mundo. Esto hace que esta zona de la capital andaluza sea una de las que más visitantes y locales acumula entre sus bares.

Tapear en el centro de Sevilla es algo que se debe probar al menos una vez en la vida. Una manera de dejarse llevar por ese duende que tiene la ciudad su magia, algo que se aprecia también desde el paladar. Los locales de gastronomía en esta parte de la ciudad son muy variados y es difícil no encontrar varias opciones por las que decantarse en una misma calle. De hecho, existen tantas posibilidades que uno de los puntos más difíciles resulta precisamente dar con el mejor sitio posible para comer en Sevilla centro.

comer-en-sevilla-centro

Los bares en Sevilla Centro que no puedes perderte

Cómo elegir un buen bar de tapas por Sevilla centro no es misión fácil, hemos decidido ofrecer una ayuda para encontrar las mejores tapas en Sevilla centro. Lo bueno es que los bares nos permiten disfrutar de todo tipo de bocados, algo que no sucede en todos los restaurantes. Lo más recomendable es optar por un menú variado compuesto de varias tapas que nos permitan disfrutar de la típica gastronomía andaluza. Y, de este modo, no limitarnos a únicamente probar una sola cosa.

Existen muchos sitios para comer en el centro de Sevilla, lugares que sirven como punto de reunión de amigos, familiares, y parejas. Y en los que, dicho sea de paso, es difícil no pasar un buen rato junto a las personas que más nos importan. Por lo que, si buscas comer bien y disfrutar de una jornada agradable, comer en Sevilla centro te ofrece absolutamente todo lo que estás buscando.

Dónde comer en Sevilla Centro

Evidentemente elegir un buen restaurante o bar de tapas es una elección que depende, fundamentalmente, de nuestros gustos y lo que busquemos. Y lo bueno del centro de Sevilla es que las posibilidades entre las que podemos elegir son muy amplias. Desde locales de comida típica con sabores de siempre, hasta otros en los que disfrutar de los bocados más modernos de la alta cocina.

Por ello, para facilitarte la elección, te contamos cuáles son los mejores lugares para comer a buena calidad y a un precio no muy elevado. Sitios que harán que tu visita a Sevilla sea todavía más buena de lo que podrías imaginar. No importa si buscas comida tradicional, tapas con las que degustar el sabor sevillano, cocina fusión o técnicas de vanguardia, aquí lo encontrarás.

comer-en-centro-sevilla

¿Cómo es el centro de Sevilla?

Lo primero que debemos aclarar sobre el centro de Sevilla es que es uno de los cascos históricos más antiguos y grandes de toda Europa. De hecho, es la zona de la ciudad que más puede ofrecernos a nivel de historia y monumentos. Motivos que la convierten en el lugar con más turistas y comercios de toda la ciudad con amplia diferencia. Una de las recomendaciones, sobre todo para quienes visitan por primera vez la capital andaluza, es la de alojarse en el corazón de la ciudad.

Además de ser la zona turística y comercial más amplia de Sevilla, cuenta con atractivos que hacen que no tenga nada que envidiar a cualquier otro punto de Europa. Un viaje a través de la historia que permite contemplar su evolución sin renunciar a los vestigios del pasado presentes en sus calles.

¿Qué visitar en el centro de Sevilla?

Existen muchas cosas que deberíamos apuntar en nuestra libreta de visitas si vamos al centro de Sevilla. Posiblemente las que más destaquen sean la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar. Pero esto no es lo único que nos ofrece esta zona, también está la Casa de Pilatos, la Basílica de la Macarena y un sinfín de plazas famosas. Entre estas últimas destacan la de Santa Cruz de la Judería o la plaza del Salvador.

Las calles más importantes del centro a nivel comercial son Sierpes, Tetuán O’Donnell-Velázquez y Cuna. Aunque existen otras destacadas como Francos, con una gran presencia de comercio tradicional, y San Eloy, llena hasta la bandera de restaurantes. Como es obvio, una visita a Sevilla tampoco puede completarse sin ver la Giralda, para lo que un paseo por la Avenida de la Constitución resulta una gran opción. Una manera de ver el Archivo de Indias, la Catedral y también la Giralda.