Zona de Triana

Descubre los mejores bares y restaurantes donde comer en la popular zona de barrio de Triana de Sevilla. Uno de los lugares más míticos de la ciudad, con una variedad gastronómica y hostelera incomparable. Lugares con solera que no dejarán indifernete a nadie, ya seas local o visitante.

Comer en Triana

La zona de Triana de Sevilla es muy popular, ya que a las orillas del río tienes unas vistas inigualables de la ciudad. Si buscas donde comer en Triana en Sevora te traemos una selección de los lugares en los que sin duda disfrutarás de comer bien en Triana. Sin duda los que más destacan aquí son los bares con solera y la comida tradicional.

comer-en-triana

Tapas por Triana

Comer de tapas forma parte de la tradición sevillana y el barrio de Triana es un lugar clave de la gastronomía sevillana de encuentro donde compartir agradables momentos, comer y beber. Si quieres comer bien y barato en Triana, en Sevora te contaremos los restaurantes, bares y tabernas más populares para ir de tapas por Triana. Estas son nuestras sugerencias en base a la experiencia y recomendaciones locales, aunque si indagas por este barrio sevillano, será muy fácil encontrar un lugar típico andaluz que merezca la pena visitar por sus tradicionales tapas y la exquisitez de sus sabores.

Siempre que visitamos cualquier lugar, las primeras recomendaciones que seguimos son las que nos da la gente local, ya que suelen ser un acierto seguro. Como buenos amantes de la gastronomía sevillana, nos gusta compartir todos los buenos consejos que vamos reuniendo de cada lugar que probamos y las tapas por Triana son un verdadero arte.

Nosotros aquí recomendamos optar tanto por los bares tradicionales como nuevos, pero los que siguen ofreciendo platos típicos o con toques de fusión. Los montaditos de pringá, espinacas con garbanzos, papas aliñás, pescaíto frito, gazpacho o ensaladilla son algunos de los platos que te recomendamos sin dudar comer en Triana.

Dónde tapear en Triana Sevilla

No hay duda de que Sevilla es una ciudad gastronómica, por lo que aquí la cultura de las tapas siempre ha sido popular y apreciada. Aunque hay muchas innovaciones culinarias en las cocinas de la ciudad y sus barrios más populares, las tapas por Triana siguen siendo la opción más popular entre los locales de la zona y los visitantes.

Si vives o estás de visita por Sevilla te animamos a que vayas de tapas por Triana, ya que en este barrio con tanto encanto y solera podrás degustar gran parte de la gastronomía tradicional sevillana, andaluza y española. La posibilidad de comer tapas y pequeñas porciones hace que la visita a un bar o restaurante sea una experiencia gustativa excepcional.

Triana tiene la mayor concentración de bares de Sevilla y muchos lugares para disfrutar de las tapas por Triana más tradicionales. Así que te recomendamos que no te pierdas nada y desde Sevora te contaremos dónde tapear en Triana, mostrándote los mejores sitios donde comer bien y barato, con los mejores restaurantes y bares de tapas recomendados por los locales y que damos fe que no debes perderte si quieres disfrutar de la buena gastronomía en uno de los barrios con más solera y vistas inigualables.

tapear-en-triana-sevilla

Los bares en Triana que no puedes perderte

Tapear forma parte de la cultura sevillana y de toda Andalucía en general, por lo que disfrutar de pequeñas porciones de comida y gran variedad está muy arraigado en la zona. Los bares son algo más que un lugar para comer, ya que son un lugar de encuentro con la familia, los amigos, para disfrutar en pareja, donde compartes tu vida y tu día a día, donde también disfrutar solo de tus pensamientos y, sobre todo, lo que buscas es comer bien y pasar un rato agradable. En los bares sucede la vida y son un lugar de encuentro que forma parte de nuestro carácter y cultura desde hace siglos.

Triana, entre otros lugares, tiene bares con tradición e historia en cada esquina. No hay que ir muy lejos para disfrutar de bares en Triana con buenas tapas en cada una de las calles de este popular barrio. ¿Nos acompañas a descubrir los bares en Triana más recomendados?

Dónde comer en Triana Sevilla

Entre los lugares para comer en Triana para los amantes del buen deleite gastronómico, también queremos hablarte de los restaurantes más recomendados en los que podrás disfrutar tanto de los platos típicos sevillanos como de otros que no son tan típicos, ya que en la variedad e innovación también está el gusto. Se nos hace la boca agua solo de pensar en esos grandes momentos disfrutando de con una ración de pescaíto frito, pringá o flamenquines, acompañados de un buen gazpacho o cerveza bien fresquita.

Por lo que si buscas dónde comer en Triana, te contamos los mejores lugares para comer de calidad y a buen precio, con los restaurantes más recomendados por los propios locales y por todo aquel que los visita. Restaurantes con comida típica, tapas exquisitas o cocina de fusión, comer en Triana será un verdadero disfrute para todos los sentidos con esta selección de lugares donde comer.

bares-en-triana

¿Cómo es el barrio de Triana?

Está situado en la parte occidental de Sevilla, junto al río Guadalquivir, separada de las antiguas murallas por el muelle del río, que sigue su curso histórico. Está conectada con el centro de la ciudad por el puente de Triana, el de San Telmo y el del Cristo de la Expiración, con el barrio de Los Remedios al sur, Santiponce al norte y el barrio antiguo al este.

Los orígenes del distrito sevillano se remontan a la época en que las legiones romanas acampaban aquí. Más tarde los almohades construyeron un puente rudimentario para conectar con la ciudad, que posteriormente fue sustituido por el conocido Puente de Triana. Históricamente fue un barrio de marineros y trabajadores, y el nombre parece derivar del hecho de que en la época romana el emperador Trajano, nacido en Itálica, la convirtió en una colonia llamada Trajana.

Con una gran tradición marinera que la llevó a formar marineros que navegaban a las Américas, este barrio sevillano siempre ha vivido en torno al río, fuente de riqueza y base de su crecimiento, pero también de dificultades por las grandes riadas que provocaron muchas inundaciones en la región. Atrae a muchos visitantes que se dejan seducir por los bares de tapas, las vistas al río, el mercado de alimentos típicos y las pequeñas tiendas con azulejos sevillanos.

El barrio de Triana es uno de los centros culturales más importantes de Sevilla. Es la cuna de cantantes, bailarines, artistas y artesanos. Triana es un barrio de maestros alfareros que se concentra en torno a la plaza del Altozano, cerca del puente de Triana.

Este barrio sevillano no destaca por tener muchos monumentos ni edificios turísticos, pero es el que presenta la mejor esencia de esta ciudad, ampliamente conocida por ser un importante barrio de artistas y cuna de grandes figuras de la música flamenca, la pintura y los toros.

¿Qué visitar en el barrio de Triana Sevilla?

Si decides viajar a la capital andaluza tienes que ir a este pintoresco barrio, por ello desde Sevora queremos darte unos tips sobre qué visitar en el barrio de Triana Sevilla. Existen una gran multitud de capillas que puedes visitar, como por ejemplo la del Carmen y la de los Marineros, la iglesia parroquial de Santa Ana, la de la O, etc. También es uno de los barrios con una espectacular oferta gastronómica muy variada en forma de tapas típicas.

Cuando vayas a visitar el barrio de Triana de Sevilla te aconsejamos que lo hagas cruzando el puente de Triana desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del río Guadalquivir y algunos monumentos de la ciudad como por ejemplo la Plaza de Toros de la Maestranza o la Torre del Oro.

En un barrio tan lleno de vida como Triana, no es necesario destacar sus atractivos, sino que su encanto reside en pasear por sus calles y disfrutar de su especial ambiente. Estos son los principales lugares que no debes perderte:

  • Puente de Triana: Conecta Triana con el centro histórico de la ciudad, a la vez que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de ambas orillas del Guadalquivir.
  • Calle Betis: A lo largo de la orilla del río, la calle Betis es una de las más emblemáticas de Sevilla, con sus características fachadas alegres y coloridas de sus edificios.
  • Mercado de Triana: Una de las mejores formas de conocer el barrio es visitar el mercado de abastos y disfrutar de sus puestos de frutas, carnes y verduras.
  • Castillo de San Jorge: Está construido sobre una antigua fortaleza visigoda, hoy alberga exposiciones sobre la Inquisición.

En resumen esta zona de Sevilla se puede definir como un barrio pintoresco donde comer por Triana en sus bares y restaurantes es un lujo y podrás disfrutar del auténtico flamenco. No puedes perderte la zona del puente, la plaza Altozano y la calle Betis. Se puede disfrutar de la tradición artesanal que caracteriza a este barrio y una buena época para disfrutar de este distrito es en la Semana Santa donde es un momento especialmente intenso e incluye devociones religiosas muy populares.